La seguridad en los desplazamientos profesionales

Las empresas son responsables de la seguridad de cada uno de sus empleados, así como de los datos que llevan consigo. Por lo tanto, es primordial para la empresa estar preparada y, sobre todo, informar bien a sus empleados y poder localizarles en todo momento.

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Seguridad de los viajeros

La empresa debe velar por que se cumplan las reglas de seguridad y por poder localizar en todo momento a sus trabajadores desplazados, para repatriarlos si fuera necesario. Además, un proceso de aprobación de viajes permite asegurarse de que el desplazamiento esté justificado.

Más vale prevenir que curar

Un problema puede surgir de manera repentina y difícilmente se puede evitar. Evaluar accidentes y siniestros es, ante todo, una cuestión de previsión y organización.

La previsión es la palabra clave de una buena organización. En los desplazamientos profesionales, la previsión permite contemplar todos los posibles riesgos con el fin de evitarlos, ya sea porque se trata de zonas de peligro, de riesgos climáticos o sanitarios, como las epidemias, de riesgos de atentados terroristas, o bien de riesgos de secuestro. La previsión se basa, principalmente, en una gestión precisa de la información por adelantado.

La gestión de la información pasa necesariamente por aconsejar a los viajeros, sobre todo, mediante la difusión de instrucciones de seguridad, la organización de cursillos de seguridad, y un seguimiento permanente de los peligros. Para ello, el Ministerio de Asuntos Exteriores proporciona toda la información necesaria. Además, la empresa tiene que mantenerse al día sobre la legislación relativa al deber de protección de sus empleados durante sus viajes profesionales, y debe contratar un seguro que cubra el vuelo y la pérdida de equipaje, la asistencia, los gastos médicos y la repatriación de los viajeros.

seguro vigilancia seguridad anticipacion con notilus para gestionar la seguridad en los desplazamientos profesionales
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Gestión de crisis

gestión de crisis

Como una crisis no se puede evitar en el 100 % de los casos, es esencial que crees una célula de crisis en el seno de tu organización para poder hacer frente a la crisis en el menor tiempo posible. Las coordenadas GPS de tus empleados permiten localizarles en todo momento. Gracias a una línea telefónica directa, estos tendrán una asistencia telefónica ininterrumpida. Un servicio especializado de asistencia, de evacuación y de repatriación es sinónimo de una organización óptima en casos de extrema emergencia. Asimismo, es necesario conocer la ubicación de los centros hospitalarios más próximos a tus empleados para que puedan recibir asistencia médica en caso de que la necesiten.

Como se habrá podido observar, la información es la piedra angular de una buena organización para gestionar debidamente una situación de crisis, sobre todo si se da rápidamente y se puede acceder a ella en cualquier momento. La gestión de crisis es saber lo que sucede, en qué momento y en qué lugar; saber si los empleados se ven afectados y tener los medios necesarios para ponerse en contacto con ellos y hacerse cargo de ellos si fuera necesario.

Seguridad de los datos

La seguridad de los viajeros es una prioridad, pero no hay que olvidar la seguridad de los datos y, en sentido más amplio, la seguridad de la información; en definitiva, de los datos que pueden ser sensibles para su empresa.

La gestión de los datos…

La seguridad del sistema de información depende, ante todo, de una gestión precisa de los datos; su recopilación, su categorización y su protección. Los empleados, en función de sus acreditaciones, deben poder acceder a ellos, pero también deben estar protegidos frente a ataques externos.

Además de la piratería informática, que tiene repercusiones importantes en la gestión de los datos, hay que tener en cuenta el espionaje industrial. Por ello, es necesario que sensibilices a tus empleados sobre las buenas prácticas en esta materia. Últimamente, el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) ha endurecido aún más la legislación relativa a la gestión y protección de datos.

la gestión de datos

... un deber de todos.

un deber de todos

En un contexto que va cada vez más hacia el «open data» y donde los objetos conectados se multiplican de manera exponencial, se hace más complejo proteger los datos y garantizar la seguridad de los equipos. Sin embargo, este es un aspecto esencial de la seguridad informática. Tanto dentro como fuera de la oficina, los empleados deben velar por la protección de sus datos, los de la empresa y los de los clientes. La empresa debe también asegurarse de que sus socios y proveedores cumplan con sus expectativas en materia de seguridad. En concreto, asegurarse de que las soluciones informáticas cuentan con la certificación ISO 27001.

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