Los procesos de compra se adaptan a todas las situaciones

Marcado por los cambios de comportamiento de compras de los viajeros de negocios, el mercado de los editores de soluciones de gestión de desplazamientos profesionales y notas de gastos sigue evolucionando. Una evolución que pasa por la automatización, impulsada cada vez más por los procesos de compra y de gestión, pero también por la apertura de esas soluciones a más actores del viaje de negocios, para captar mejor las expectativas de los empleados que viajan por negocios y de los travel managers.

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Por una parte, los viajeros adoptan, cada vez más, los códigos del BtoC en materia de compras. Por otra parte, la oferta evoluciona constantemente, y son muchas las tentaciones que se presentan al viajero de negocios para salir del marco de los procesos de reserva impuestos por la empresa. Asistimos, por ejemplo, a la irrupción de la nueva economía en el viaje de negocios. Prueba de ello es que algunos de los actores que la componen (como Airbnb o Uber) ya proponen ofertas adaptadas a las necesidades de esta categoría de viajeros, teniendo en cuenta lo que esperan los responsables de viajes y travel managers.

Así, según la encuesta Business Travel Show 2016, el 20 % de los travel managers anglosajones revelan que sus empleados ya utilizan plataformas colaborativas para la organización de sus desplazamientos profesionales. «Comprobamos una evolución en el modo en el que las empresas y sus trabajadores conciben sus procesos de reserva de los viajes de negocios», —analiza Gilles Bobichon, director de la unidad Travel & Expense Management de DIMO Software—. «Después de pasar de las agencias offline a las agencias online, sienten también, desde hace poco, la necesidad de encontrar en su esfera profesional los mismos procesos de compra de los que disponen en su vida privada. Sin embargo, esos procesos de compra no siempre se pueden gestionar del mismo modo, habida cuenta de las limitaciones propias de la empresa, tales como el cumplimiento de la política de viajes o el seguimiento y la seguridad de los viajeros». […]

Puedes leer el resto de este artículo en original francés en la edición especial de GPO Magazine, dedicada a la movilidad y a los desplazamientos profesionales. (GPO Magazine, Édition Espécial, «Mobilité et Déplacements professionnels»).

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